El veterano grupo británico de rock The Rolling Stones dará esta primavera su primera gira por el Reino Unido desde 2006, según confirmó ayer la banda. El icónico grupo liderado por el carismático solista Mick Jagger tocará en mayo y junio en cinco estadios de este país, como parte del tour europeo No Filter, que arrancó en Europa en otoño de 2017. Los músicos tienen antes programada una actuación en Dublín (Irlanda) el 17 de mayo, tras lo que ofrecerán la primera de las actuaciones en el Reino Unido en Londres el día 22 de ese mes.

En un principio, los Stones querían haber combinado las fechas de los conciertos planeados en este país con la tanda de espectáculos programados por Europa, pero tuvieron que descartar esa posibilidad debido a la «ausencia de estadios disponibles por el calendario deportivo».

La última vez que sus Satánicas Majestades tocaron en este país fue hace cinco años, durante el verano del 2013, cuando fueron cabezas de cartel en el popular festival de música de Glastonbury, y dieron dos conciertos en Hyde Park, en Londres. No obstante, el longevo grupo no ofrece un tour británico desde hace doce años, en 2006. «Tenemos muchas ganas de volver a los escenarios» señaló Jagger.