+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LA MUERTE DE GARCÍA BAENA

Ginés Liébana: "No existe el adjetivo para decir de qué forma lo siento"

Afirma que "estaba con Juan (Bernier) y Ricardo (Molina) a la altura de los mejores poetas de España"

 

García Baena y Ginés Liebana, durante un acto público en el 2014. - JUAN MANUEL VACAS / ARCHIVO

P.C.A.
14/01/2018

El pintor y escritor de Grupo Cántico Ginés Liébana ha afirmado a este periódico, acerca de la muerte de Pablo García Baena, que "no existe el adjetivo para decir de qué forma lo siento", a lo que ha añadido "qué grande es la pérdida". 

Liébana ha subrayado que "es tan singular, que no he querido imitarlo. Estaba con Juan (Bernier) y Ricardo (Molina) a la altura de los mejores poetas de España". En este sentido, ha precisado que "sus metáforas son únicas", destacando "la forma tan personal que ha tenido". 

Junto a esto, ha apuntado que "tenía una memoria excelente" y, en su opinión, "es el cronista más grande que ha habido en Córdoba". Entre otros aspectos, ha hecho referencia a "su sensibilidad" y "su delicadeza", y ha comentado que "era bastante seco, como el espíritu de la antigua Córdoba". 

Acerca de la relación que les unía, este pintor y escritor ha indicado que "hace poco hablé con él" y ha recordado que se conocieron siendo niños, en el instituto, "y me sorprendió cómo escribía ya, y él no le hacía caso". 

Temas relacionados