El pintor y escritor de Grupo Cántico Ginés Liébana ha afirmado a este periódico, acerca de la muerte de Pablo García Baena, que "no existe el adjetivo para decir de qué forma lo siento", a lo que ha añadido "qué grande es la pérdida".

Liébana ha subrayado que "es tan singular, que no he querido imitarlo. Estaba con Juan (Bernier) y Ricardo (Molina) a la altura de los mejores poetas de España". En este sentido, ha precisado que "sus metáforas son únicas", destacando "la forma tan personal que ha tenido".

Junto a esto, ha apuntado que "tenía una memoria excelente" y, en su opinión, "es el cronista más grande que ha habido en Córdoba". Entre otros aspectos, ha hecho referencia a "su sensibilidad" y "su delicadeza", y ha comentado que "era bastante seco, como el espíritu de la antigua Córdoba".

Acerca de la relación que les unía, este pintor y escritor ha indicado que "hace poco hablé con él" y ha recordado que se conocieron siendo niños, en el instituto, "y me sorprendió cómo escribía ya, y él no le hacía caso".