La compañía Gestus Teatro estrena hoy en el Palacio Erisana su último montaje, The Zanni skinhead komedy , del prestigioso autor, director y actor italiano Antonio Fava, uno de los grandes exponentes europeos de la Comedia dell´arte.

La obra propone un viaje en el tiempo de los personajes de este género teatral a través de las peripecias urbanas de tres zanni skinheads que deberán recuperar los huevos de la historia a través de una máquina del tiempo que controla el malvado doctor Moonegg. Antonio Fava aseguró de que "se trata de un viaje a través de la Commedia dell´arte que nos transportará a la evolución de un género de más de 500 años de historia que con este espectáculo da una nueva vuelta de tuerca". El espectáculo está protagonizado por dos jóvenes actores lucentinos, Víctor Pérez y Antonio Romero y el malagueño Joaquín Mancera, los tres con una amplia formación en la commedia dell´arte, adquirida con el propio Antonio Fava en Italia y España. Se trata de una coproducción entre Gestus Teatro y la compañía italiana Teatro del Vicolo, que dirige Fava, que se gestó y comenzó a tomar forma en Italia en agosto de 2003 y ha terminado de montarse en los estudios de la compañía Animasur en Granada.

Víctor Pérez señaló que el espectáculo estará en gira en los próximos meses, para lo que Gestus Teatro ha cerrado un acuerdo con una importante distribuidora.

La concejal de Cultura, María José Lara, agradeció a Gestus Teatro y Antonio Fava que hayan escogido Lucena para el estreno nacional de esta obra, que ya ha tenido un importante éxito en sus versiones para EEUU e Italia.

Lara destacó que dos de los actores de la compañía se han formado en la Escuela Municipal de Teatro Duque de Rivas , antes de pasar por la Escuela de Arte Dramático y adentrarse en el mundo profesional.

The Zanni skinhead komedy es el tercer espectáculo de Gestus Teatro tras El tendedero y Gestus , obra con la que han obtenido el I Premio del Concurso Nacional de Monólogos y Café-Teatro de Vélez Málaga.