La actriz Gemma Cuervo abrirá esta noche la tercera edición del Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna. El acto se celebrará a las 21.30 horas en el Palacete Modernista y contará con la presencia del director de escena, gerente y miembro de la Academia de Artes Escénicas de Madrid, Mariano de Paco.

Mañana, a las 10.00 horas, se inauguran en el mismo lugar los cursos de verano, que transcurren de forma paralela al festival. Serán impartidos por Emilia Ecay, Carmelo Gómez, Irene Salas y Javier Oliva. Además, el arqueólogo encargado de la redacción del proyecto para la declaración de Fuenteovejuna como Bien de Interés Cultural (BIC), Fernando Penco, y Pedro Ruiz impartirán sendas conferencias mañana y el viernes, a las 18.00 horas, en el Palacete Modernista.

Lope que te parió, Hambre, A secreto agravio, secreta venganza y Una comedia incómoda son las obras programadas, además del pasacalles barroco de la compañía La Duda. Destaca también la propuesta de los actores de Claroscuro, que pondrán en escena el sábado su espectáculo de títeres Lazarillo. Aunque está destinado a todos los públicos, es la apuesta de la organización del festival para el público infantil y juvenil.

Todas las representaciones comienzan a las 22.00 horas y serán en el teatro Lope de Vega, excepto el pasacalles, que partirá de la plaza del mismo nombre.