+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INAUGURACION DE LA EXPOSICION COLECTIVA.

La galería Carlos Bermúdez reúne a destacados artistas contemporáneos

Pinturas de Guijarro, Escalera, Navarro, Saldaña o Corredor se enseñan hasta el día 26 de febrero.La sala recopila unos 30 cuadros, entre los mostrados en el 2007 y los previstos para el 2008.

 

Imagen de uno de los cuadros de Saldaña. - Foto:A. J. GONZALEZ

Panorámica de la galería. - Foto:A. J. GONZALEZ

MARIBEL RUIZ RODRIGUEZMARIBEL RUIZ RODRIGUEZ 22/01/2008

La galería cordobesa Carlos Bermúdez inauguró ayer una exposición colectiva en la que mostrará hasta el próximo 26 de febrero casi una treintena de obras de 11 pintores, "que han pasado por la sala en el 2007 y que van a estar en el futuro", según explicó el propio galerista, Carlos Bermúdez.

La mayoría de las obras, en óleo sobre lienzo --y alguna que otra en pastel--, comparten como tema principal los paisajes, ya sean urbanos o rurales. Los cuadros que componen esta exposición colectiva cuentan con las reconocidas firmas de Juan Manuel Brazam, Francisco Escalera, José María González Cuasante, Yolanda Marchante Serra, Molano, Rufo Navarro, Julio Saldaña, Antonio Guijarro, Juan Antonio Corredor, Antonio Castilla y Rodrigo Díaz.

El objetivo que persigue la galería Carlos Bermúdez con esta muestra colectiva es "hacer una recopilación de los pintores que han estado en la sala y una visión de los que van a realizar una exposición próximamente", comentó el responsable de la misma, quien agregó que "se va a ver la línea de trabajo que la galería ha tenido en este año y que va a tener en el futuro". Una línea que aseguró que es "variada " y que pasa por "la abstracción, la figuración, el hiperrealismo, y siempre desde la calidad", indicó Carlos Bermúdez.

ARTISTAS CONSOLIDADOS En esta colectiva se reúnen un conjunto de pintores, de entre 40 y 80 años, con una trayectoria consolidada, así como reconocida, que tienen obras en museos del extranjero, en pinacotecas españolas y, además, muchos de ellos cuentan con una cátedra en alguna universidad española.

De los 11 artistas que participan en la muestra, 5 son cordobeses. Tal es el caso de Francisco Escalera, de quien Carlos Bermúdez subrayó que "sus temas son paisajes urbanos muy conocidos de Córdoba y de las ciudades andaluzas, que destacan por su realismo y por su luminosidad opaca".

También enseñan sus obras en esta colectiva los cordobeses: Molano, que fue galerista en Madrid y pinta a pastel cuadros de gran belleza sobre la Habana Vieja; Juan Antonio Corredor, cuyos modelos resultan de un pensamiento figurativo constante y febrilmente enriquecido, que producen conjuntos estética y formalmente muy variados, aparte de ser un pintor que confiere una estética expresionista a la figura humana; el artista Antonio Castilla, de quien se ha colgado en la muestra un dibujo de una figura abstraída; o Rodrigo Díaz, autor del paisaje realista que se suma a esta heterogénea exposición del más actual arte contemporáneo.

Situada en el bulevar Hernán Ruiz, la galería Carlos Bermúdez no sólo promociona el arte de la ciudad, ya que la muestra acoge trabajos del granadino Juan Manuel Brazam, dedicado a la pintura abstracta dentro de la línea del arte religioso y sagrado; o del madrileño José María González Cuasante, quien "bebe de la fotografía y de una minuciosa investigación del color rojo, ubicado en el hiperrealismo y con un estilo pop que refleja ambientes veraniegos y ociosos", definió así Bermúdez el estilo del catedrático de la Complutense. El galerista destacó del mismo modo los paisajes urbanos de Marchante Serra, los bodegones de Navarro, el sentido cromático de Saldaña o los desnudos de Guijarro.

Noticias relacionadas
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

    Buscar tiempo en otra localidad