La exposición Antonio Gala, eterno y de cristal se muestra hasta el 12 de enero en el Museo Municipal de Palma del Río. La muestra, del Centro Andaluz de las Letras, rinde homenaje al escritor, designado por la Consejería de Cultura como Autor del Año 2016, y ofrece un recorrido didáctico por la vida y obra del gran autor español que más variedad de géneros ha firmado en su trayectoria literaria. José María Gala, secretario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, afirma que «ha cultivado todos los genéros literarios: poeta, dramaturgo y novelista». El itinerario de la muestra, comisariada por Isabel Martínez, también recoge el guión televisivo.

Antonio Gala, eterno y de cristal se suma a los actos del 50 aniversario del IES Antonio Gala, centro que lleva su nombre desde el año 1983. Gala ha visitado en dos ocasiones el instituto, en la aceptación del nombramiento, con un discurso donde defendió «una cultura desarrollada de abajo arriba, como todo lo que crece, y de dentro afuera, como todo lo vivo», y en una segunda visita con motivo de su 25 aniversario. José María Gala ha recuperado en la inauguración de la exposición una anecdótica relación espístolar mantenida con el centro, donde también aparecen dos cartas de tres alumnas del entonces tercero de BUP, «un entuerto» donde tuvo que intermediar el profesor de Filosofía Antonio Montero Aceña, en el año 1986.

José Enrique Castilla, profesor del IES Antonio Gala, destaca la talla intelectual y humanista del escritor y que «ha puesto voz a muchas causas». El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, también señala el compromiso social de Gala. El director del IES, Francisco Lopera, puntualiza que la idea de sumar la exposición al cincuentenario del centro es del profesor Francisco Godoy. El nombre del IES fue elegido entre más de 20 propuestas.