+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

málaga acoge la edición del 2020, que por tercera vez sale de madrid

La gala de los Premios Goya se celebrará el sábado 25 de enero

Rafael Portela no avanza aún quienes serán los presentadores. Las instituciones malagueñas financiarán la fiesta del cine español

 

Representantes institucionales y de la Academia de Cine, con el galardón de los Goya. - EUROPA PRESS

Agencias
31/07/2019

La gala de la 34º edición de los Premios Goya del 2020 se celebrará el sábado 25 de enero y como, ya se dio a conocer, la cita tendrá lugar en la ciudad de Málaga. Previamente, el lunes 2 de diciembre será la lectura de los nominados.

Así lo señaló ayer el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, en una rueda de prensa en Málaga junto con el alcalde, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, donde informaron sobre la 34º edición de la gala y rubricaron el acuerdo.

Se trata de la tercera vez que la entrega de estos galardones se celebra fuera de Madrid, tras la edición del 2000 en Barcelona y la del año pasado en Sevilla. En concreto, la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, por lo que se tendrá que adaptar.

En este sentido, detallaron que a partir de septiembre tendrán que volver a visitar el recinto malagueño y concretar cómo se adaptará: «Es una oportunidad y un reto; nunca se ha celebrado la gala en un lugar distinto de un auditorio y esto nos permite hacer una ceremonia distinta, adaptada a un espacio nuevo, que no tiene problemas de aforo», opinó Portela, que dijo que «tenemos que afrontar este reto, esta oportunidad, que nos ayude al objetivo que tenemos, que es hacer la mejor gala de la historia e inolvidable».

En la rueda de prensa se firmó el convenio entre las cuatro entidades que a partes iguales respaldan el evento -Ayuntamiento, Diputación, Junta y Unicaja Banco-. En concreto, cada administración aporta 500.000 euros más IVA. Además, el Consistorio asume la adecuación del espacio.

Portela no avanzó más detalles sobre la ceremonia y en cuanto a los presentadores prefirió no adelantar nada aunque dijo que están «muy contentos» de cómo fue la pasada gala con Andreu Buenafuente y Silvia Abril. «No vamos a adelantar acontecimientos, tenemos que volver a hablar con Andreu y Silvia y ver si hay oportunidad de colaborar este año», dijo, avanzando, eso sí, que «habrá sorpresas en la gala y tendremos novedades».

Por otro lado, informaron de que, además de la ceremonia de la entrega de los Premios Goya, también se llevarán a cabo una serie de actividades previas que «pongan a disposición de los malagueños las películas que serán candidatas» y exposiciones fotográficas. Portela dijo que es «un placer traer a Goya a la ciudad de los museos» y que la Academia de Cine ha tomado «la mejor decisión».

Temas relacionados