El escritor cordobés Manuel Gahete, que viene ejerciendo de presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, en la sección autónoma de Andalucía, desde el año 2014, optará a revalidar su cargo el domingo 16 de junio, según ha informado la entidad en su página web y a través de las redes sociales.

La asamblea extraordinaria de socios en la que se afrontará esta reeleccion tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. De este modo, una vez acabado el plazo para la presentación de candidaturas a la junta directiva de ACE-A, la planteada por Manuel Gahete ha sido proclamada como la única que se propone para el periodo 2019-2023, con más del doble del número de avales estatutariamente previsto.

La lista ha sido conformada por Manuel Gahete en el puesto de presidente; Francisco Vélez como presidente de honor; Remedios Sánchez como vicepresidenta primera; Francisco Morales como vicepresidente segundo; José Sarria como secretario general y Juan Clemente como tesorero, entre otros diversos cargos. Además, como delegado en Córdoba también se propone a Antonio Moreno.

Esta entidad trabaja con el fin de agrupar a los escritores andaluces (creadores, dramaturgos, traductores, historiadores, etcétera) para propiciar la defensa de la libertad de expresión, representar a los escritores ante los organismos necesarios, fomentar la vida intelectual y la proyección de las literaturas y culturas andaluzas y amparar y defender a los escritores en el ejercicio de sus funciones.