Los directores de la Fundación Antonio Gala, José María Gala, y la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, respectivamente, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto en el que también ha intervenido David Luque, segundo teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

El convenio, que ha sido firmado esta mañana en la sede de la Fundación Antonio Gala, viene a continuar con la colaboración que ambas entidades mantienen desde mayo de 2011 con el objetivo de “colaborar y organizar actividades conjuntas para la promoción de los valores y prácticas artísticas y el entendimiento mutuo, la amistad y relaciones de cooperación” entre estas dos fundaciones, radicadas en Córdoba y Sevilla.

En este sentido, Tres Culturas colaborará becando a un/a joven marroquí dentro de la XVI Convocatoria de plazas para estimular y promover la creación puesta en marcha por la Fundación Antonio Gala, con el fin de facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura, etc.) el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2017-2018.

El candidato o candidata que se seleccione convivirá con el resto de creadores elegidos por la Fundación Antonio Gala para el curso 2017-2018. La beca, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años con dominio del idioma español, incluye la estancia en la sede de la Fundación Antonio Gala desde el mes de octubre de 2017 hasta mayo de 2018.

Además de esta convocatoria, el convenio firmado contempla que la Fundación Tres Culturas pueda “acoger exposiciones de artes plásticas, conciertos o presentaciones literarias organizadas por la Fundación Antonio Gala”. A este respecto, ya se ha previsto la realización de un concierto en Sevilla el próximo 2 de junio.