La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha hecho públicas sendas convocatorias de subvenciones que contarán con un presupuesto total de 175.000 euros. Los interesados en participar en cada una de ellas tendrán hasta el próximo 15 de octubre para presentar su solicitud, junto con la documentación requerida. Así, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para la ejecución del programa Periféricos. Arte contemporáneo en la provincia de Córdoba. Según la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, «se trata de un proyecto vertebrador de la cultura contemporánea en el territorio provincial». Navajas explica que «el objetivo es promover la colaboración con los ayuntamientos que, junto a artistas plásticos y visuales, divulguen las manifestaciones creativas de nuestros tiempo, coordinando acciones colectivas». «Se pretende así acercar la cultura contemporánea al mundo rural, dando respuesta al singular fenómeno de la gestión de cultura actual en las periferias geográficas, en el que nuestra provincia tiene un papel destacado».

Del mismo modo, ya se pueden presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a actuaciones y actividades relacionadas con las artes plásticas puestas en marcha por los ayuntamientos y entidades locales. Según la responsable de Cultura de la Diputación «pretendemos apoyar técnica y económicamente a los municipios para el desarrollo de iniciativas plásticas y visuales», aseguró Navajas.

Finalmente, hasta el próximo 15 de octubre también podrán presentarse las solicitudes vinculadas a las convocatoria de subvenciones para el apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas. «Esta última convocatoria potenciará acciones como la producción de obras artísticas, el intercambio de creadores, la organización de jornadas y encuentros o la participación en ferias de arte contemporáneo”, explica la delegada. Más información en https://bit.ly/2o5CxDy.