La Fundación Cajasol en Córdoba da el pistoletazo de salida a su oferta teatral del curso 2018/2019 el próximo viernes 7 de septiembre con una iniciativa solidaria que tiene como objetivo final la recogida de material escolar, que será donado por los espectadores que asistan a las diferentes funciones en la sede de entidad (Ronda de los Tejares, 32). El precio simbólico de la entrada será la entrega de cuadernos, bolígrafos, gomas, lápices y demás enseres escolares, hasta completar el aforo de la sala.

Además, se ha habilitado una fila cero a través de la cual las personas que lo deseen podrán hacer su aportación solidaria desde el jueves 6 de septiembre hasta el lunes 17 del mismo mes, ambos inclusive, con el fin de favorecer la recogida de material de aquell@s que no puedan o quieran asistir a las obras de teatro programadas. Más información a través del teléfono 957 748 046 o mediante el correo electrónico fundacioncordoba@cajasol.com.

El ciclo ‘Del teatro al Cole’ empezará con la representación para adultos de ‘Sinsabores de una bata de cola’, del grupo de teatro Palacio Luna; continuará el 13 de septiembre con ‘Mamaaa’, del grupo Squizo Teatro; y finalizará el 14 de septiembre con ‘Orquesta de señoritas’, del grupo de teatro La Plaza. Todas estas funciones comenzarán a las 21.00 horas. Para el público infantil, se realizarán dos obras, los sábados 8 y 15 de septiembre a las 12.00 horas: 'Salvemos al profe' y 'El caballero Tembleque', de la compañía El Garito Teatro. Todo el ciclo tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Avenida Ronda de los Tejares, 32).