La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí mostró ayer el certificado del consejo rector, celebrado en sesión extraordinaria del pasado 11 de marzo, para probar que el ya exgerente, Juan Antonio Bernier, fue cesado por «unanimidad» de los asistentes.

El documento, consultado por Europa Press, está firmado por el secretario de la Fundación Rafael Botí y es un documento público previo al acta, cuya redacción se aprobará en la próxima reunión del consejo rector. Asimismo, desde la Fundación señalan que tal certificado «obra en manos de Juan Antonio Bernier, pues forma parte de la comunicación del desistimiento de su contrato».

La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, defendió este viernes la decisión de cesar a Bernier como gerente de la fundación, a quien acusó de «deslealtad y ocultación de datos» e «irregularidades en la gestión».

Por su parte, Juan Antonio Bernier mostró una «relativa perplejidad y absoluta tranquilidad de conciencia», ya que considera que las declaraciones de Ruz son «un relato sesgado e interesado, magnificado y simplificado, según su interés, de asuntos de los que, por naturaleza, es la principal responsable».