La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha convocado el primer Concurso de Poesía Infantil Antonio Gala dirigido a niños de entre seis y 12 años, a quienes anima a "invocar a las musas y sacar el lado más poético", todo ello para un texto en lengua castellana, de tema libre, original e inédito.

Según recogen las bases del certamen, consultadas por Europa Press, los autores podrán participar con un solo poema original, escrito a mano, con una extensión mínima de ocho versos y un máximo de 16 versos. El texto no debe haber sido publicado en formato papel o digital, ni premiado anteriormente en ningún otro concurso.

En concreto, el plazo para la presentación de los trabajos se extenderá hasta el lunes 12 de noviembre del 2018. Los trabajos recibidos con matasellos posterior a esa fecha no podrán participar en el certamen.

Al respecto, los autores deberán entregar un sobre cerrado cuyo interior contendrá el original de la obra concursante firmado con seudónimo y un sobre pequeño dentro del cual se introducirá una ficha con los siguientes datos: nombre, apellidos y edad del autor del texto, y nombre, apellidos, dirección, número de documento --DNI, NIF, NIE o pasaporte-- y contacto --número de teléfono y correo electrónico) del adulto responsable --familiar o tutor--.

El poema puede ser entregado en la recepción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en la calle Ambrosio de Morales, número 20, de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas o de 18,00 a 20,00 horas, o remitido por correo postal a la siguiente dirección: I Certamen de Poesía Infantil Antonio Gala. Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Calle Ambrosio de Morales, 20. 14003 Córdoba (España).

Los participantes se dividirán en tres categorías, como son la A, para escolares de Primer Ciclo de Educación Primaria; la B, para escolares de Segundo Ciclo de Educación Primaria, y la C, para escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Cada una de las categorías contará con tres premios, un primer premio de cada categoría, con lote de libros, material escolar y juegos didácticos valorado en cien euros; un segundo premio de cada categoría, con lote de libros, material escolar y juegos didácticos valorado en 60 euros, y un tercer premio de cada categoría, con lote de libros, material escolar y juegos didácticos valorado en 40 euros.

LA SEMANA DE GALA

Cabe señalar que el jurado estará compuesto por tres miembros escogidos por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. El fallo del jurado será inapelable. La publicación del fallo del jurado se realizará el viernes 16 de noviembre de 2018, en el marco de la celebración de la Semana de Gala, que tendrá lugar del 12 al 18 de este mes.

La organización contactará con los autores ganadores a través del número de teléfono o correo electrónico del adulto responsable. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 12,00 horas en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, calle Ambrosio de Morales, número 20, de la capital cordobesa.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Los autores cederán sus derechos de publicación a la fundación. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se pudieran producir por perjuicios a terceros.