El guitarrista cordobés Francisco Prieto El Currito presentó ayer su nueva gira de conciertos Corazón Flamenco, que dará comienzo el próximo 17 de marzo en el teatro El Silo de Pozoblanco. Este joven, que fue reconocido en el 2016 como Premio Nacional de Guitarra Flamenca, destinará el 20% de todos los fondos recaudados en sus espectáculos por la provincia de Córdoba para el tratamiento de enfermedades raras, siendo así una gira flamenca «con más corazón que nunca», según apuntó ayer el guitarrista. Más concretamente, El Currito aportará estos beneficios para el tratamiento de la joven María Jesús Sánchez, de 13 años, que padece distrofia simpático refleja, una enfermedad «muy poco común en España» según señaló ayer el padre de la joven.

El concierto de Pozoblanco contará, al ser la inauguración de la gira, con la grabación de este en DVD y la participación de numerosos artistas de dentro y fuera del mundo del flamenco.

«Con este espectáculo quiero mostrar armonías diferentes con la guitarra, pero siempre manteniendo la esencia del flamenco», explicó ayer el artista, quien destacó la novedad de esta presentación, que incluirá un espectáculo de baile de acompañamiento a la guitarra.

Este joven virtuoso de la guitarra española participará en la próxima edición de la Noche Blanca del flamenco de Córdoba, con un espectáculo «más reducido de lo normal», pero «sin perder el valor del flamenco», apuntó, además de ofrecer conciertos en el mes de abril en Marbella, Madrid o Segovia, entre otras localizaciones.