+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Francisco Bocero presenta la novela 'El último sueño del Rey'

Es la segunda obra de contenido histórico del periodista y escritor cordobés

 

El periodista y escritor Francisco Bocero de la Rosa. - CÓRDOBA

Redacción
13/10/2020

El periodista y escritor Francisco Bocero de la Rosa presenta hoy su segunda novela, que bajo el título El último sueño del Rey va a llegar a las librerías de la mano de la editorial Almuzara. Con este trabajo, resultado de un apasionante trabajo de investigación en archivos y bibliotecas, Bocero vuelve a centrarse en la novela histórica para desarrollar su faceta narrativa, ya que en su primera obra, La derrota, también fundía la historia y la ficción para centrarse en la batalla de Bailén contra las tropas napoleónicas.
En El último sueño del Rey, Francisco Bocero relata una historia que arranca en otoño del año 1758. Fernando VI camina hacia la locura alojado en el viejo pabellón de caza de Villaviciosa de Odón tras la muerte de Bárbara de Braganza. La reina ha fallecido en Aranjuez después de una interminable agonía que ha agotado las fuerzas del rey en el peor momento posible. Francia e Inglaterra libran la Guerra de los Siete Años y presionan a Madrid para que tome partido, aunque por razones muy distintas: París quiere la entrada de España; Londres, evitarla. Mientras, Ricardo Wall, el hombre fuerte del Gobierno, trata de mantener la paz en medio de las intrigas de Isabel de Farnesio, que busca la abdicación de Fernando en su hermanastro Carlos, rey de Nápoles, y de los espías que tienen a las cortes europeas pendientes del desenlace…

Ambientada en un periodo poco conocido de la historia de España, El último sueño del rey es una novela que se lee con los sentidos, según la nota de la editorial. Bocero de la Rosa dibuja con mano maestra el perfil de un hombre que no estaba destinado a reinar y que hereda la enfermedad de su padre, así como el de un ministro incansable y astuto que trata de controlar la situación.