+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÚSICA

Fran Perea inicia en Córdoba su gira 'Canciones para salvarme'

El Teatro Avanti será la primera parada de este tour musical, el próximo 5 de febrero

 

Diario CÓRDOBA
11/01/2021

La vida sigue y con ella, la música. Con el propósito de ofrecer un momento de evasión y disfrute y de que el público pueda vivir el directo de su nuevo disco, Fran Perea se lanza a la carretera con la gira Canciones para salvarme. Córdoba será la primera parada de esta gira que tiene a Andalucía como destino privilegiado en febrero. La cita con el músico malagueño será en el Teatro Avanti el 5 de febrero a las 20h. Las entradas ya están a la venta y por supuesto, el evento seguirá un protocolo de seguridad con todas las medidas de protección frente al covid-19. En este punto, conviene recordar que los eventos culturales no han registrado contagios hasta el momento.

La cita tendrá un sabor especial, pues hace muchos años que el músico no visita Córdoba o su provincia con su música, más aún por el vínculo sentimental que lo une con esta ciudad. Sí ha acudido en varias ocasiones en estos años de la mano del teatro con una calurosa acogida del público.

Clásicos y nuevas versiones

En directo, el malagueño revisita grandes clásicos de su discografía de La chica de la habitación de al lado y Punto y aparte, algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez. Será la primera oportunidad de escuchar en directo los cuatro temas de su último trabajo y que da nombre a la gira Canciones para salvarme. El directo, también incluye temas sus últimos discos: Viejos conocidos (2010) y Viaja la palabra (2018). Fran estará acompañado por Marcus Carus, que ilustrará en directo los temas del concierto.

La música forma parte de la vida de este artista, así que, tras varios años alejado de los escenarios en su faceta como cantautor en 2018, vencido por la evidencia de que la música vive en él, Fran Perea publicaba Viaja la palabra. Ahora, al final de este marcado 2020, ha lanzado su sexto álbum de estudio y el tercer trabajo producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol. Este EP está compuesto por cuatro temas que surgen, como él mismo explica, “de una revelación”: “La Cultura cura. La Cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses”.

Canciones para salvarme, 37 grados, Cantando bajo la luna y El Norte son los cuatro temas que forman el EP, en los que Fran Perea ha contado con las colaboraciones de Alfonso Samos (su productor musical), la cantautora Georgina y la escritora Elvira Sastre, respectivamente. “Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio”, explica el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, “que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar”.

En el videoclip del primer sencillo del disco han colaborado las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero. Este elenco de lujo que representa distintas épocas y estilos musicales cura sus pesares gracias al Elixir Perea, que les entrega la música…

Canciones salvadoras

Como antesala del lanzamiento de Canciones para salvarme, Fran Perea lanzaba en noviembre un llamamiento en redes sociales para que la gente compartiera esa canción que en algún momento le ha salvado. Incluso reunió a la familia de Los Serrano (por primera vez desde 2006) en un vídeo en el que compartían esa canción salvadora. Al llamamiento, respondieron cientos de personas bajo el hashtag #CancionesParaSalvarme y Fran ha compuesto una playlist con más de 200 canciones salvadoras.

Las entradas para el concierto de Córdoba ya están a la venta en la taquilla del Teatro Avanti.

Temas relacionados