Juan Diego Botto escribe y protagoniza Una noche sin luna, una obra conmovedora y sorprendente que habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy entre nosotros, en el escenario del Gran Teatro, que acoge el montaje hoy, a las 20.00 horas.

Títeres en el Teatro Góngora

Además de la presencia del actor Juan Diego Botto, los cordobeses podrán disfrutar este próximo fin de semana de un espectáculo infantil, algo de música actual y del encuentro 2020, el año maldito, de Las que cuentan la ciencia. Los títeres llegarán al Teatro Góngora el domingo, a las 12.00 horas, con la compañía La Canica Teatro y la puesta en escena de Orfeo y Eurídice. Dos actrices revisan el mito con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales en una puesta en escena que combina el relato poético, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música y el juego de los diversos protagonistas de la historia de Orfeo y su amada Eurídice.

Música en el Ambigú de la Axerquía

La música seguirá sonando en el Ambigú de la Axerquía con la banda Time Machine, que ofrecerá un concierto mañana, a las 13.30 horas. Este grupo de versiones cordobés tiene su origen en la G. Street Band, que, tras 10 años de trayectoria, cede el testigo a este nuevo proyecto del músico cordobés Pepe García-Román (Malparaíso, El Hombre Gancho), manteniendo la misma filosofía en la selección de su repertorio y en su forma de interpretarlo. Time Machine fusiona la fuerza de una banda eléctrica de rock con la brillantez y elegancia de su sección de viento, y con ella, realiza un viaje en el tiempo por los últimos 50 años de la música poniendo sobre el escenario un espectáculo de hasta 2 horas de rock&roll, pop, funky, R&B, soul, swing, y por supuesto la Edad Dorada del pop-rock español.

En su repertorio, podemos encontrar desde temas de Chuck Berry a Lenny Kravitz, pasando por los últimos años de Elvis en Las Vegas; desde The Beatles a Queen, Blondie, The Pretenders, The Rolling Stones, o el funky de Earth,Wind & Fire o Kool & The Gang.