La agenda navideña cuenta con una extensa programación. Sin duda alguna, la época trae consigo escenarios que permiten compartir y disfrutar en familia o con quienes más quieres. Los planes de ocio de viernes a sábado se concentran en torno al teatro, la música y la Navidad, tanto en la capital como en la provincia.

Repasamos los eventos claves y actividades previstas en la provincia:

Viernes 13 de Diciembre

Baratillo de Navidad de Adevida

Nuevamente, como en años anteriores, se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre el evento. Será en el Oratorio San Felipe Neri, sitio en el que se ofrecerán desde dulces hasta las últimas tendencias de moda y complementos, tanto para bebés como para hogares. El horario será de 11 a 22 horas.

Oratorio San Felipe Neri. Inauguración del ‘Baratillo de Navidad’, de Adevida edición anterior. Foto: Sanchez Moreno.

Orquesta Camerata Austriaca de Linz

Dentro del programa los Gozos de Diciembre que organiza la fundación Cajasol, se efectuará un concierto de Navidad por la Orquesta Camerata Austriaca de Linz. Tendrá lugar en el Conservatorio Profesional ‘Músico Ziryab’, a las 19.30.

¡Ay! ¡Ya! Teatro de ilusión

En el Teatro Avanti este viernes y sábado a las 21 horas, llega un singular espectáculo teatral lleno de ilusión. Una mirada a la transformación de la imagen; cuerpos con distintas extremidades e incompletos. Es sin duda una oportunidad para poner la imaginación a volar con una propuesta moderna de arte. Entradas a la venta aquí.

Foto promoción tomada de la web de Teatro Avanti.

Zambomba Flamenca

Nuevamente se celebra la tradicional Zambomba Flamenca por la Peña Fosforito de Córdoba, donde se presentaran varios artistas de cante como Emi Álvarez, Rocío de Dios, Gema Cumplido y Rocío Ocaña. Será en el Parador Nacional de la Arruzafa a las 21.30 horas.

Peña Fosforito. Foto: Córdoba

Rockopop

El grupo que recuerda el buen rock y pop de los 80 y 90 se presentará este viernes en el Golden Club a las 22.30. Interpretarán temas de artistas como La Guardia, Mecano, Loquillo, Fito y muchos más.

Foto promocional Rockopop

Vandalia Trío en Café Málaga

El grupo que rompe los esquemas de la música clásica, por sus diferentes colores y matices con instrumentos sinfónicos se adentra en el mundo del LoopStation y la electrónica. Todo esto lo logra con raíces de géneros como jazz, rock, funky, latin o flamenco. Un espectáculo sin igual que nos llevará a un viaje por la música clásica al mejor estilo contemporáneo. La entrada es gratuita, a las 22.30 en Café Málaga.

Sábado 14 de Diciembre

Cuento de Navidad

Dentro de la agenda de Navidad en la capital, está el teatro con la representación ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. Será en el Centro Cívico Norte a las 11 horas.

Manuscrito original del libro "Cuento de Navidad", del escritor británico Charles Dickens. Foto: Andrés Iamartino

La Brújula de Papa Noel

Se trata de un taller infantil de expresión artística para los más pequeños. Propone una mañana creativa llena de actividades de manualidades y pintura durante dos horas, iniciándose a las 11 horas en Ánfora Escuela de Arte (Avda. Guerrita 19. Córdoba.). Es necesaria la inscripción previa, con un coste de 16 euros con material incluido. Plazas limitadas.

Niños haciendo manualidades. Foto: Córdoba

Navidad infantil con El Guasa de los Güilson

Un espectáculo circense, interactivo, actual, moderno, que tiene a la diversión y música como protagonista, con personajes que viven en un mundo donde lo disparatado y la locura reinan y donde las dosis de risa no tienen límites bien. Para el público familiar, en el Salón de actos de Aspacys (Distrito Noroeste) a las 11.30 horas.

Actuación de El Guasa de los Guilson. Foto: Manuel Murillo

Mercado del Arte Joven

Una propuesta organizada por el Mercado de Arte Joven con la finalidad de favorecer la promoción de jóvenes creadores y creadoras. Allí encontrarás 26 estands de pintura, escultura, ilustración, cómic, fotografía y creación literaria. Será en la avenida de la Libertad (en frente del hotel Córdoba Center) de 12.00 - 17.00 horas, y el 14 de diciembre, de 12 a 22 horas.

Mercado de arte joven. Foto: CÓRDOBA

Música de Navidad por la capital

El cantarillo Clásico, en esta oportunidad con artistas Soprano como Cristina Avilés; Pianista, Sofía Pokryvailo; violinista, Lev Pokryvailo; chelista, Francisco Alcaide; Flautista, Victoria Sujovich. Se efectuará en la Iglesia de Santa Bárbara (Cerro Muriano) a las 19.30h. Esta propuesta la organiza el Ayuntamiento de Córdoba. La entrada es libre hasta completar aforo

El Mundo de Ayer

Concierto benéfico con canciones procedentes del estilo New Age. Con las voces de Loreena Mckennitt, Enya, Mike Oldfield, y algunos más. Como en años anteriores, hablarán de sus letras repletas de cuentos e historias mitológicas de tierras lejanas. Tiene un único objetivo, hacer que el planeta Tierra sea el protagonista principal. Lo recaudado será donado íntegro a una de las muchas oenegés que actualmente luchan por esta causa. Se dará en La llave, Cultura Comestible, Tundidores 1, esquina con Rodríguez Marín, a las 21.00.

We Love Queen

Los homenajes no paran, y menos si se trata de la música de Queen. Esta vez en Pozoblanco se dará el concierto que rinde tributo a esta exitosa banda británica. Con una impecable puesta en escena por Yllana con We love Queen. Será en el Teatro El Silo a las 21.00. El precio de entradas está entre los 18 - 22 euros.

Imagen promocional del grupo tributo tomada de Ticketea

Astola y Ratón

Alejandro Astola, co-fundador de Fondo Flamenco, y Diego Pozo Torregrosa “el Ratón", co-fundador de Los Delinqüentes, se unen bajo el nombre de Astola y Ratón. Juntos ofrecen una propuesta de flamenco rock. Con dos álbumes Gargantas callejeras y guitarras de cartón (2017) y El Hombre Caracol (2018), se presentan al público cordobés para hacerlo vibrar con sus canciones. El concierto será en el Ambigú de la Axerquía a las 22.00 h. Para entradas mediante este enlace.

'Astola y Ratón' Foto: Córdoba

Domingo 15 de Diciembre

Los Músicos de Bremen

Con un mensaje de tolerancia y respeto hacia los demás, pese a las diferencias que se tenga con los ellos, los protagonistas de esta fábula son una perrita, un gallo, una gatita y un burro. Un espectáculo lleno de diversión, luces y música, que además cuenta una linda historia que deja una profunda moraleja. En el Teatro Avanti este domingo, con dos funciones, una a las 12.00 y otra a las 18.00 horas. Para comprar las entradas pincha aqui.

Los músicos de Bremen en actuación. Foto: Córdoba.

Vive la Navidad en Viana

Las recreaciones teatrales 'Vive la Navidad en Viana' están aquí nuevamente, una oportunidad para ver cómo se vivía la Navidad en Palacio de Viana en época del II Marqués de Viana, a cargo de Teatro Laboratorio Raquel Toledo. Domingos 15 y 22 de diciembre. A partir de las 12 h.

Navidad en Viana. Foto: Córdoba

'Gente guapa, gente Importante'

La Asociación Santaella Teatro revive esta historia “Gente guapa, gente importante”, pero en esta oportunidad con un fin benéfico, para la Asociación Española Contra el Cáncer. Para quienes desconocen la historia, se trata de una comedia en la que se deja al descubierto los trapos sucios de unos personajes muy importantes en el mundo de los negocios. La actuación será en la Casa del Ciudadano de Santaella Los días 14 y 15 de diciembre a las 19 horas.