Último fin de semana de noviembre y Córdoba se despide con una variada lista de conciertos y teatro. La agenda de ocio y cultura nos brinda buena música y una programación teatral para disfrutar con amigos o en familia.

Repasamos los eventos clave en la agenda de actividades prevista en la capital cordobesa y la provincia.

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE

'Las mil y una rusias' por la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba sigue deleitando a su público como fines de semanas anteriores, en esta oportunidad brindará su concierto número 3 en el Gran Teatro. Sus fechas son 28 y 29 noviembre a las 20.30 horas, las entradas pueden adquirirse en la página oficial.

Orquesta de Córdoba en uno de sus conciertos. Foto: Manuel Murillo.

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

Taller de cocina navideña saludable

De 16.00 a 20.00 horas se realizará en el salón del centro de mayores de Cerro Muriano un taller impartido por Pedro Arroyo, especialista en alimentación saludable y organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. Donde tiene como objetivo enseñar sobre la importancia de comer sano en esta temporada de cenas y comidas. Las plazas son limitadas. Para más información en la Asociación de Mujeres Los Pinares: 690370951

Taller de cocina navideña para niños. Foto: Córdoba

Diversión de carácter benéfico con Nacho Lozano

El maestro y cantautor cordobés brindará un espectáculo de carácter benéfico en el Palacio de Congresos este viernes. Una oportunidad para beneficiar a la Asociación San Rafael de Alzheimer Córdoba y a la vez de disfrutar de un divertido show del hombre de las mil voces, para no parar de cantar y reir. Será a las 20.30 y puedes comprar las entradas mediante este enlace.

Nacho Lozano. Foto: CÓRDOBA

Cala Vento en Sala Hangar

Presentando su tercer álbum Balanceo el grupo catalán llega al público cordobés como parte de la programación de su gira musical. Su nueva propuesta presenta nuevas influencias y una lírica más abstracta. El dúo se presentará en la Sala Hangar a las 21.00 horas. Su entrada tiene un costo de 10 euros por persona.

Cala Vento. Foto: Córdoba.

Doblete de Virginia Maestro

Porque lo nuevo se repite, nuevamente la reconocida artista andaluza estará en Córdoba, esta vez en el Teatro Victoria (Priego de Córdoba) a las 21.30 horas. En donde se lucirá cantando su último disco 'Del Sur'. La ex concursante y ganadora de Operación Triunfo en el 2008, hará bailar y cantar al ritmo del Pop-Rock. Las entradas pueden obtenerse mediante su página oficial.

La artista Virginia Maestro. Foto: Córdoba.

Morgan en la M100

El grupo de rock madrileño que está revolucionando la industria musical llega a Córdoba a presentar lo nuevo de AirTour en la SalaM100. Con más de 100 conciertos en salas , teatros y festivales por toda la península, Irlanda o UK (entre ellos BBK, Mad Cool, escenario principal del Jazzaldia o dos días seguidos con entradas agotadas en el Circo Price) de una larga gira que ha recogido por el camino 5 premios de la Música y reconocimiento unánime. La banda de género Pop soul. Puedes comprar las entradas aqui.

Grupo Morgan. Foto: Córdoba

Negro Cherokee en el Golden Club

Presentando su nuevo disco “Miles de Cosas” brindará su concierto este viernes a las 22.00h en el Golden Club, con él compartirán escenario Las Chuches, El Panky y La Negra y para cerrar con broche de oro Juan de la Morena y Ramoni El Bola. La entrada tiene un coste de 12 euros y pueden comparse en Café Málaga, Golden Club, La cortijera y Eventbrite.

Negro Cherokee. Foto: Córdoba.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

El Gran circo del Saxofón y Clarinete

Tras largos años intentando aprender estos instrumentos, el saxofón y clarinete, los payasos descubren que en definitiva no es su fuerte, pero hacer reir al público si que lo es. Un espectáculo lleno de creatividad, magia y mucho humor en el Teatro Avanti a las 18h. Entradas a la venta al ingresar al enlace.

El Tren de Sanz

Para los amantes del reconocido artista Alejandro Sanz que quieran deleitarse recordando los mejores éxitos del artista, se presentará en la Sala Hangar un homenaje musical al artista a las 22.00 horas, la entrada es libre hasta completar aforo.

Tributo a Queen por MOMO

Una de las bandas más influyentes en el género del rock sonará bajo la interpretación de MOMO en el Góngora Café a las 22.00 horas, un tributo que no puedes perderte por el sello de la banda madrileña que hará recordar las canciones más representativas de Freddie Mercury.

Deltonos

El grupo de rock formado en los ochenta, con 13 producciones discográficas en su trayectoria musical llega a Córdoba, presentando algunos de sus temas recientes como "Fuego", entre otros. El concierto será en el Ambigú Axerquía a las 21.00 horas. Tiene un costo de 14 euros.

Grupo Deltonos. Foto: Córdoba.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

Festival del Circo con Vaya PAR - Cía Trotonix

Para el Público Familiar dentro de la edición número 14 del Festival de Circo de Córdoba en el Teatro Avanti a las 12:00h se realizará un espectáculo de circo fresco y dinámico. El humor será el protagonista, y con personajes increíbles que con monociclo, equilibrios, contorsiones, manipulación de sombreros, algo de magia y sorprenderán a su público.

El Guasa de Los Güilson 5Gggg

Dentro del programa del festival de circo para el domingo, se presentará a las 18:00 h en el Teatro Avanti ‘El Guasa de los Güilson 5Gggg’, un show que promete divertir a su público sin parar. Tres personajes nos sumergirán en su mundo disparatado, en donde harán que las dosis de risa sean muy altas y a la velocidad 5Gggg.