Continúa en el Gran Teatro el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, mientras que las salas cordobesas vuelven a ofrecer un fin de semana en el que las bandas de versiones copan prácticamente la programación. Al aire libre, la cadena 40 principales celebra en Córdoba una gran fiesta en El Arenal con la participación de numerosos grupos, entre los que destaca Don Patricio. Por último, el flamenco tiene una cita muy especial en la iglesia de la Magdalena.

VIERNES

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

Continúan la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro, un certamen en el que este año participan 46 grupos. Todas las funciones arrancan a las 20.30 horas, salvo la del domingo, que lo hará a las 19.00 horas.

Potito

Potito

Potito actúa en la sala M100. FOTO: CÓRDOBA

El sentimiento flamenco de Potito será protagonista en la sala M100, a partir de las 20.30 horas. Este artista, que goza de una legión de seguidores, ha formado parte de los cuadros de Vicente Amigo, Joaquín Cortés o Sara Baras.

La banda Mr. Kilombo vuelve a tierras cordobesas. FOTO: CÓRDOBA

Mr. Kilombo

La banda mestiza madrileña llega a la sala Hangar con un cóctel musical en el que la rumba hace de hilo conductor y la timba, la samba, el reggae, el ska y el rock son algunos de los condimentos que se mezclan con elegancia para lograr un clima que invita a la fiesta. Esta actuación, que comenzará a las 22.00 horas, se integra en la gira Cortocircuito.

Amor, Goles y huevos al desamor

El grupo El Germo de Espiel participa en la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba con una obra de varios autores, bajo la dirección de Carmen Fierro. Se representará en el Teatro Avanti, a las 21.00 horas, y la entrada es de 4 euros.

Butterfly

La sala Duque de Rivas de la Escuela de Arte Dramático acoge hoy y mañana, alas 20.00 y 19.00 horas, respectivamente, este musical inspirado en Madama Butterfly

SÁBADO

Don Patricio actúa el sábado en Córdoba. FOTO: CÓRDOBA

Los 40 Córdoba Pop

Este macroconcierto reunirá numerosos nombres del panorama musical actual como Don Patricio, Pol Granch, Carlos Right, Noelia Franco, Lerica, David Rees, María Isabel, Lemot, Safree, Maybe, Unique, Blanca Sol, Samuel. Se celebrará en el recinto de El Arenal, a las 20.30 horas. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, junto a 40 Principales, han organizado un evento especial presentado por Tony Aguilar. El evento fue cancelado el pasado 25 de enero por previsión de lluvia.

Un ángel vino a verme

Nueva entrega de la Muestra de Teatro Aficionado en Avanti. En esta ocasión es la compañía Morfeo la que pondrá en escena, a las 21.00 horas, esta tragicomedia donde Julia, una afamada bailarina clásica, pierde la memoria tras un afortunado incidente. El texto de Miguel Ariza, que también dirige la obra.

Flamenco en la Magdalena

La iglesia de la Magdalena acoge, a la 21.00 horas, el primero de los dos espectáculos flamencos que ofrece la Fundación Cajasur dentro del ciclo Conciertos Sentidos. Rafael Montilla Chaparro, Rafael Montilla Chaparro Hijo y La Rubia protagonizan el espectáculo, que cuesta 5 euros, 4 si se dispone de tarjeta Cajasur.

DOMINGO

Gala internacional contra el cáncer infantil

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, Teatro Avanti acoge, a la 18.00 horas, una gran gala solidaria. Los Médicos de la Risa del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Teatro Avanti serán los encargados de hacer un día inolvidable a través de la magia, el circo y mucha alegría, además de ofrecer y aportar ayuda por una gran causa.