Desde hoy y hasta el sabado, La Rambla acogerá su 16 Festival Internacional de Música, un proyecto de música y danza que tiene lugar en los Jardines de Andalucía y que está consiguiendo acercar a los vecinos de la localidad espectáculos de carácter internacional. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, señaló que la institución respalda esta actividad a través de la convocatoria de subvenciones de Programas Singulares de Cultura, «que pretende apoyar proyectos que surgen de la iniciativa municipal y que tienen personalidad propia».

Navajas explicó que «este año el festival conserva dos matices innovadores, celebrarse en período estival y al aire libre, en los Jardines de Andalucía, dando así al espacio natural una vertiente cultural». Por su parte, el regidor rambleño, Jorge Jiménez, manifestó que «este año el festival abarca danza, música clásica y flamenco; hay una gran variedad en los cuatro espectáculos que vamos a celebrar en un escenario natural de gran espectacularidad».

Por último, el director artístico del festival, José Manuel Cuenca, explicó que «el programa se inicia hoy con un grupo atípico, Ensemble Eslava, formación compuesta por seis profesores; dos clarientes, dos saxos, un chelo y una voz prodigiosa que domina muchos estilos». El jueves será el turno del Dúo Talismán con un espectáculo de baile y guitarra en el que se combina el universo musical con la expresión corporal. Le seguirá, el viernes, la compañía flamenca de María del Mar Ramírez, quien pondrá en escena España, un recorrido por diferentes palos del flamenco y la danza española con piezas de grandes artistas como Albéniz, Paco de Lucía, Dorantes o Triana. Por último, el sábado cerrará el festival un concierto de piano y percusión. Todas las actuaciones serán a las 22.00 horas y el acceso es gratuito.