Trece espectáculos, un pasacalles, una exposición fotográfica y una presentación discográfica en exclusiva conforman la «nueva» programación del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, que alcanza este año su septuagésima edición.

Tras hacer público la imposibilidad de celebrar el programa anunciado por el anterior equipo de gobierno al tratarse de un gasto «inasumible», el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, presentaban ayer la programación del ciclo escénico, cuyo presupuesto alcanza los 87.689,20 euros, cantidad ostensiblemente superior a la que inicialmente se indicó como partida exclusiva para el Festival, en concreto 55.000 euros.

En lo que respecta a la programación, destaca la presencia de La Fura dels Baus, que el viernes 11 de agosto pondrá en escena en el Teatro Victoria su espectáculo Free Bach 212, así como el concierto que Dorantes ofrecerá el miércoles 9 de agosto en el Teatro Victoria, en el que presentará su nuevo trabajo discográfico.

Para el martes 8 de agosto está prevista la representación de El intercambio, con Gabino Diego y Teté Delgado, también en el Teatro Victoria, recinto que acogerá la zarzuela El barbero de Sevilla, en este caso el sábado 12 de agosto, y el espectáculo Cantera de Ballet Flamenco de Andalucía, el domingo 13 de agosto.

Completan la programación del Festival prieguense la segunda edición del Jazzándaluz, del 3 al 5 de agosto, varios espectáculos dirigidos al público infantil, un pasacalles inaugural y un concierto de bandas de música.