El Festival de la Guitarra muestra en su 37 edición su lado más popero, indie y femenino, aunque a través de las seis cuerdas se escuchará una vez más en Córdoba todo un abanico de géneros musicales que van desde el flamenco a la música clásica, pasando por el rock, el jazz o el blues, todo ello en escenarios municipales.

Así, en esta edición de la cita, que se recorta a nueve días, se podrá disfrutar de más de 200 artistas, entre ellos el rockero Robe, cantante de Extremoduro, y los jazzistas Lee Ritenour, Dave Grusin o Kurt Rosenwinkel, así como la actuación del trío formado por Jean Luc Ponty, Lagréne y Eastwood.

En cuanto a la presencia femenina, muy destacada en este cartel, -que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el concejal de Cultura, David Luque, y el director del Gran Teatro, Ramón López-- destaca la presencia de Imelda May, Ana Popovic, Pasión Vega y Eva Amaral, que cerrará el encuentro el día 9 en la Axerquía.

Otra de las novedades de esta edición la presenta un mini festival de música indie en honor al grupo Supersubmarina, en el que participarán las bandas Embusteros, Elefantes, Sidonie, Second y Niños Mutantes. Por otro lado, Camarón sobrevolará por la cita con la actuación de Michael Camilo y Tomatito, mientras que Paco de Lucía será homenajeado por la Orquesta de Córdoba y Cañizares. José Antonio Rodríguez, el Ballet Flamenco de Andalucía, Mayte Martín y Niño de Pura son otros de los nombres que figuran en el cartel del encuentro con la guitarra.