El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de la 29 edición de la Muestra de Música Tradicional de Pozoblanco. El festival, que tiene en la música folk su punto de atención y cuyo acceso es totalmente gratuito, se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de agosto en el pueblo cordobés. José María Sánchez Fernández, del grupo de música tradicional Aliara, que es uno de los principales impulsores de esta muestra desde su inicio, ha explicado que este año se hace un especial hincapié en traer bandas de calle al festival. Además, la concejala de Cultura de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha destacado que “este año se apuesta porque todo se haga en la calle, que es el lugar que le corresponde, dado el homenaje que se hace a la tradición oral”.

Por su parte, la diputada de Cultura en Córdoba, Marisa Ruz, ha puesto en valor la importancia de este festival, argumentando que “durante los últimos años se ha procurado traer a la provincia de Córdoba y a Pozoblanco lo mejor de la música tradicional, tanto en lo referente a solistas como a grupos musicales, para dar a conocer la riqueza de la tradición oral de los Pedroches”. Además, la diputada ha agradecido el “esfuerzo humano” que hay detrás de la organización del festival para que salga adelante.

El cartel del festival lo completan los grupos Infoncundibles; la Banda de la María; Las colmenas; Aliara; Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera, que en palabras de Sánchez, “es uno de los platos fuertes del festival”, y también contará con las actuaciones de María José Llergo y Marc López.