El día comenzó con música y dos espectáculos musicales fueron también su colofón ayer. El Festival de la Creación Joven Eutopía fue protagonizado por este arte, aunque su cuarta jornada contó, asimismo, con otros eventos como la intervención colectiva Gifiti, poesía en movimiento. Nuevas narraciones audiovisuales, que se desarrolló en los jardines de Orive, y un taller de fotografía nocturna en el recinto de El Arenal.

Eutopía volvió a desplazarse a diferentes espacios de la ciudad, por lo que cordobeses y turistas pudieron disfrutar de sus propuestas. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, explicó en la primera iniciativa de la mañana, que fue Gifiti, poesía en movimiento, «la idea fundamental de este taller de pintura en movimiento, más allá de la decoración artística, es una reivindicación sobre el proceso migratorio y de refugiados». La actividad fue producida por Juan Casado, desde el proyecto La Nave, y contó con el artista Asul, que impartió el taller y puntualizó que «el gifiti es una nueva narrativa que mezcla el grafiti y la animación, y el gif». Asul realizó la pintura y los participantes decidieron qué contar y cómo hacerlo, con el objetivo de crear una obra animada a través de las palabras. Elena Serrano, estudiante de Bellas Artes, y Juanjo Muñoz, alumno de Psicología, fueron dos de los asistentes y destacaron el interés que les despertó esta propuesta novedosa.

De otro lado, cerca del mediodía Cordosax Ensemble ofreció dos actuaciones en la plaza del Potro y junto a la Calahorra. Esta formación musical está integrada por alumnos de los conservatorios Músico Ziryab (Córdoba) y Marcos Redondo (Pozoblanco), y es liderada por los profesores Santos Forero (del segundo centro) y Damián Fernández (del primero).

Tras los aplausos, Santos Forero comentó que «Eutopía es un festival muy interesante, nos da difusión y a ellos les motiva tocar en público». En la misma línea, Damián Fernández apuntó que «participar en este festival es abrirle (a los alumnos) las puertas al exterior, una oportunidad única». Por su parte, el coordinador del IAJ quiso valorar, entre otros aspectos, que «el proceso explosiona en Eutopía», pero en Cordosax «realizan un trabajo todo el año». Entre los espectadores se encontró Álvaro Quero, que es padre del estudiante Pablo Quero y manifestó que tocar en público «les encanta». Por su parte, Pablo puso de relieve que esta actividad «es voluntaria y te lo pasas bien».

La cuarta jornada finalizó con el espectáculo musical Confesiones de una diva, de La Trini, en el Músico Ziryab, y con La obra generacional: diálogo y concierto acústico, una intervención de Abraham Boba, cantante de León Benavente, y Rafael Espejo, poeta, en la Sala Imagine.