La creatividad inundará Montalbán con la octava edición de la Muestra de Cortometrajes de la localidad, que comenzará el próximo viernes con la inauguración de la exposición de los carteles que han participado en el concurso para elegir el anunciador y que continuará hasta el próximo día 18 con la gala de entrega de premios de los metrajes ganadores. La vicepresidenta tercera de la institución provincial, Marisa Ruz, ha presentado la iniciativa y ha señalado que «se enmarca en la convocatoria de Somos Pueblo, somo Cultura de la Diputación y que, en definitiva, busca dinamizar y difundir la cultura. Qué mejor que esta muestra que se convierte en un escaparate excepcional de los cortometrajes».

El regidor de Montalbán, Miguel Ruz, ha manifestado que «la cultura en el mundo rural está muy viva y la Asociación de Cine Bardem forma parte de nuestro patrimonio cultural. Esta muestra empezó de manera muy humilde, pero su paso continúa de manera afianzada». Por su parte, el presidente de la Asociación de Cine Bardem, que organiza la muestra, Alfonso Muñoz, ha desgranado la programación. «Los días 14, 15 y 16 en el Teatro Municipal se proyectarán los 36 cortometrajes a concurso, que han sido seleccionados de entre 633 que hemos recibido este año», ha explicado Muñoz, quien ha indicado que proceden de España y algunos de Sudamérica.

Además, el día 17 se dedicará la mañana al taller titulado Resolución de conflictos a través de la imagen en el IES Maestro Eloy Vaquero dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO. «El objetivo de este taller es crear circunstancias favorables para el desarrollo libre del diálogo sobre los conflictos relacionados con el ámbito educativo», ha indicado Muñoz. La acción educativa será impartira por Milán Antonic, realizador y técnico de sonido de origen bosnio con amplia experiencia en rodajes. Ese mismo día, durante la tarde, será el turno del homenaje a la ONG Paz con Dignidad en el Teatro Municipal.

El broche de oro será la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el día 18, en la que se proyectarán los cortometrajes finalistas y el público votará al mejor corto.