El Festival de Circo Contemporáneo (CirCO) llega a su tercera edición plenamente consolidado y con una programación de calidad, de forma que situará a Córdoba, del 6 al 10 de junio, como uno de los más interesantes escaparates donde conocer de primera mano las principales novedades de circo actual, con compañías de primer nivel en el ámbito nacional e internacional.

Así lo ha expresado esta mañana el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, al presentar este festival, que cambia de fecha, pasando de septiembre a junio, como primera novedad, y que, además del escenario principal en La Corredera y el Vial Norte, llevará el espectáculo circense a siete distritos y una barriada periférica, El Higuerón. Además, el domingo 10, último día del festival, vuelve como broche de oro al teatro Góngora la gala de clausura, con varios artistas invitados y la presentación de Wilbur.

Otro de los ingredientes que es ya una seña de identidad de CirCO, son los talleres abiertos, coordinados de nuevo por la compañía cordobesa Alas Circo, gracias a los cuales el público, de todas las edades, puede experimentar de primera manao técnicas como los malabares, aéreos, equilibrios o acrobacias.

David Luque y el coordinador del festival, Gonzalo Andino, han destacado "el salto de calidad" que ha dado el festival, con la presencia por primera vez de dos compañías francesas, La Contrebande y Mauvais Coton, dos auténticas joyas circenses con trabajos cargados de innovación, espectacularidad y sorpresas. Se mantiene la voluntad de mostrar las novedades del circo andaluz, pero el muestrario de espectáculos de otras zonas de España es mayor que nunca, con hasta nueve provinientes de Cataluña, Valencia, Madrid y Euskadi.