El poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo ha sido el ganador del Premio Juan Bernier de Poesía, fallado en Córdoba la noche del pasado martes, con su obra titulada Un acto mínimo , "una elegía desgarrada de la muerte", según la nota informativa enviada a este periódico por Antonio Varo Baena, presidente del Ateneo de Córdoba, entidad organizadora del certamen. El jurado que le ha otorgado el premio a Sánchez Mayo ha estado compuesto por Manuel Sanchiz Salmoral, Manuel Gahete Jurado, Pilar Sanabria Cañete, Alfredo Jurado Reyes, Antonio Flores Herrera, presidente de la Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba, y el propio Antonio Varo Baena, que ha sido el encargado de presidirlo.

Al premio se han presentado 69 poemarios procedentes de toda España. Un acto mínimo es "una elegía desgarrada de la muerte, una especie de canto hímnico cercano a los versículos y con un conseguido juego de anáforas, alcanzando las descripciones cotas de significativa belleza", indica la nota.

Fernando Sánchez Mayo (Córdoba, 1956) es maestro y licenciado en Filosofía y Letras. Trabaja en la enseñanza como profesor de Inglés. Es autor, entre otros, de los poemarios Mácula lútea, Poemas para un instante y, más recientemente, Poemas para un escenario . Ha colaborado en sendas antologías de homenaje a Pablo García Baena.