El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, presentará el 16 de marzo, desde las 20,30 horas, en programa doble, la performance Balsa de Fernando Baena y Marianela León y, posteriormente, a Clara de Asís en concierto.

Según indicael C3A en una nota, en el 2019 se cumplen 200 años desde que Gericault pintara el cuadro La balsa de la Medusa. Los hechos que denuncia la obra supusieron una enorme «vergüenza pública para la monarquía francesa», y la obra en sí un «gran escándalo». La performance Balsa, de Fernando Baena y Marianela León, conecta esta efeméride con el drama actual de los migrantes que atraviesan el Mediterráneo con la posibilidad de encontrar en Europa un futuro mejor.

A continuación, Clara de Asís presentará una pieza sonora que invita a la sensorialidad de la escucha profunda. Una exploración de lo imperceptible donde se disipan las fronteras entre lo audible y lo inaudible, el movimiento y la quietud.

Fernando Baena trabaja en diferentes ámbitos artísticos y Marianela León es una artista cuyo medio e instrumento de trabajo es principalmente el cuerpo. Decididamente contra el arte como mercancía, su trabajo aspira a recobrar el cuerpo-percepción-experiencia-pensamiento-acción: la vida.