Ha fallecido el poeta y escritor Fernando Serrano Serrano (Fernán Núñez, 1948), tras una grave enfermedad que no le ha impedido hasta sus últimos instantes escribir sobre la vida, sobre su pueblo, sobre la campiña cordobesa, las tradiciones… Versos que ha querido regalar en estos sus últimos momentos, instantes que él hubiera querido que no se acabaran, ahora que era ya abuelo y tenía tanto por vivir. Era mucha su generosidad y en los últimos años ha presentado varias publicaciones, cuyas ventas ha cedido a distintas asociaciones de pacientes.

La obra de Fernando Serrano es muy prolífica. Fue director de la colección de poesía Cuadernos de Ulía, que ha editado 49 cuadernos de poetas cordobeses. Colaboró en numerosos libros: Las fuentes de Córdoba, Homenaje a Juan Bernier, Homenaje a Pablo García Baena, Andalucía en Belén, Homenaje a Mariano Roldán, entre otros. También fue colaborador de diferentes antologías y como obra propia destacan también una alta cifra de poemarios y publicaciones en diferentes revistas literarias, obra que comenzó a gestar a partir de los años 80 en adelante.

Igualmente Fernando Serrano fue merecedor de varios premios, como el Odón de Betanzos o el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán. Por otro lado, pertenecía a la Real Academia de Córdoba y fue colaborador durante muchos años de Diario CÓRDOBA. Fue socio fundador del Ateneo de Cordoba y de la Agrupación de Cofradías de Fernán Núñez, así como hermano de la cofradía de Jesus Caído.

Su entierro será mañana, a las 18.00 horas, en la iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez.