Uno de los nombres propios de la 34º edición de Palma, Feria de Teatro en el Sur, principal referente del teatro andaluz, será el del escenógrafo y diseñador de vestuario Curt Allen Wilmer, que será reconocido por su trayectoria profesional durante los días de la muestra. Según el propio Allen, el homenaje le llega un poco temprano, ya que «normalmente se dan cuando uno ya tiene una cierta edad y no me veo tan viejo. Pero, bueno, la verdad es que lo recibo como un halago al trabajo que estoy haciendo». Con este reconocimiento, Curt Allen Wilmer se une a una larga lista de grandes profesionales y compañías que ya han recibido el reconocimiento profesional en Palma, como Salvador Távora, Ricardo Iniesta, LavieBel, Axioma Teatro, Producciones Imperdibles y Luis Jiménez (Festival Don Quijote de Paris), entre otros.

Este reconocimiento de la profesión en Andalucía, que recoge «con cierta sorpresa», se une a la cascada de premios que ha recibido en el 2017, y se le comunicó días antes de recibir unos de los galardones más deseados en el mundo del teatro, los Max. En su caso, en la categoría de mejor diseño de espacio escénico por Hamlet. «No sé qué está pasando este año, la verdad es que este es el quinto premio que me dan en el 2017 y o lo estoy haciendo bien o me quieren echar ya por viejo», señala con modestia el escenógrafo.

Por otro lado, con la exposición conmemorativa del cincuenta aniversario del Teatro Lebrijano, la feria se suma a la celebración del nacimiento del grupo creado por Juan Bernabé en 1966, junto a un grupo de jóvenes trabajadores y estudiantes de 15 a 20 años con el objetivo de crear un teatro por y para el pueblo. El compromiso de un pueblo. 50 años de Teatro Lebrijano recorre los rasgos puestos de relieve y transmitidos a la sociedad andaluza por Teatro Lebrijano. Ofrece un caudal de testimonios documentales y fotográficos que nos sumerge en una época y nos ofrece el redescubrimiento de la identidad de un pueblo y desvela alguna de las claves de la transición democrática. La muestra se podrá visitar durante la Feria de Teatro en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Palma del Río.Este fondo, cedido por Asociación Cultural Juan Bernabé recoge programas, carteles, prensa y fotografías de las representaciones y documentos.