La Feria del Libro de Montilla cambiará en esta ocasión de ubicación con el objetivo de «salir a la calle y acercarse al ciudadano». Por ello, las actividades programadas en torno al libro se trasladarán desde el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio -donde tuvo lugar la pasada edición- hasta la Plaza de la Rosa.

Según explicó ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, el cambio de ubicación responde a una petición de las propias librerías participantes en la feria, que apuestan por un espacio «más visible y accesible» para los vecinos.

De esta forma, la Feria del Libro dará comienzo el viernes, a partir de las 9.30 de la mañana, con un encuentro escolar de los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de todos los centros educativos de Montilla, que participarán en una lectura colectiva de algunas obras de Gloria Fuertes, escritora a la que se dedicará esta feria con motivo del primer centenario de su nacimiento.

Ese mismo día, a partir de las 17.00 horas, el Conservatorio Elemental de Música ofrecerá una audición de su alumnado, mientras que en la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, la Feria del Libro ofrecerá talleres de animación y artesanía en torno al libro.

El domingo está programada una actuación de títeres de la mano del colectivo montillano Teatrapo, con la obra Los libros mágicos, a las 13.00 de la tarde.