La exposición permanente Rafael Botí se ha visto renovada gracias a la incorporación de dos nuevas donaciones que la familia del pintor ha donado a la Fundación de Artes Plásticas que lleva su nombre.

Su responsable, Marisa Ruz, resaltó ayer que «estas obras, sumadas a las seis que la familia Botí nos cedió el pasado año y a las 64 que originariamente componían la colección, dan como resultado las 72 piezas de Rafael Botí que hoy día podemos disfrutar gracias a la generosidad de sus descendientes». Ruz incidió en una nota de prensa en que «estos trabajos vienen a completar la colección de este creador de la primera mitad del siglo XX que siempre representó a Córdoba y que mantenía una estrecha y profunda relación con la Diputación».

«La familia Botí ha sabido tomar el testigo del creador y ahora con este gesto amplía el patrimonio de la institución provincial y, por ende, de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia», remarcó Ruz. Por su parte, el hijo del pintor y miembro del Consejo Rector de la Fundación, Rafael Botí, dijo que esta donación «responde, sin lugar a dudas, a su más expreso deseo». Las obras son Jardín Botánico, datada en 1923 en Madrid, e Interior, fechada en 1945 también en Madrid.