El Ayuntamiento de Cádiz decretó ayer un día de luto oficial por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón, poeta y autor de más de 40 agrupaciones carnavaleras y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, transmitió públicamente sus «más profundas condolencias» a la familia de Juan Carlos Aragón, de 51 años, y que falleció ayer a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente.

La pérdida de Juan Carlos Aragón «es un duro golpe para la ciudad de Cádiz en especial, pero también para muchos de sus seguidores procedentes de distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica ya que tuvo una estrecha relación con el Carnaval uruguayo», explicó el alcalde, quien destacó el compromiso social y político que siempre imprimió a sus letras: «entendió perfectamente el sentido de poema de Celaya en el que se dice que la poesía es un arma cargada de futuro». El Gran Teatro Falla, templo de las coplas carnavaleras, acogerá desde las 10.00 horas de la mañana de hoy y hasta las 13.00 la capilla ardiente para la despedida del que fuera conocido como Capitán Veneno en el mundo carnavalero.