+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS SUFRIR UN ICTUS EN EL MES DE NOVIEMBRE

Fallece el diputado andaluz Antonio Garrido, exdirector del Instituto Cervantes en Nueva York

Era colaborador habitual del suplemento cultural Cuadernos del Sur, de Diario CÓRDOBA

 

Antonio Garrido, junto a Pablo García Baena y José Antonio Nieto, en Cosmoética 2013. - A.J. GONZÁLEZ

EUROPA PRESS/F.E.
16/01/2018

El diputado andaluz del PP Antonio Garrido Moraga, que fue director del Instituto Cervantes de Nueva York de 2000 a 2004, murió ayer, lunes, en Málaga a los 63 años después de que el pasado mes de noviembre sufriera una hemorragia cerebral. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, informó en su cuenta de Twitter del fallecimiento de Garrido, al que ha calificado como "un hombre bueno, humilde, con un corazón enorme. Un sabio entregado a Málaga y a Andalucía que honró la política con su presencia. Ya te estamos echando de menos. Descansa en paz, amigo".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó sus condolencias y las del Gobierno andaluz por la muerte del profesor universitario y parlamentario andaluz. "Lamento el fallecimiento del parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga", escribió Susana Díaz en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, donde trasladó su pésame a la familia, amigos y compañeros del PP andaluz por "la pérdida de este malagueño que dedicó parte de su vida a la universidad y a la política".

El 8 de noviembre, Garrido sufrió un ictus, por lo que fue ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Garrido era portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza y parlamentario por Málaga desde 2004 y fue concejal en el Ayuntamiento de la capital malagueña durante el primer mandato de Celia Villalobos como alcaldesa, entre 1995 y 2000. Dejó el cargo de concejal cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York, donde estuvo hasta 2004. Doctor en Filología Hispánica, Antonio Garrido era profesor universitario y crítico literario, además de director de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Antonio Garrido, gran conocedor de la obra del poeta cordobés Pablo García Baena, era colaborador habitual del suplemento cultural Cuadernos del Sur, de Diario Córdoba. Garrido cerraba habitualmente las páginas de Cuadernos del Sur con reseñas sobre obras literarias nacionales e internacionales. Precisamente, Diario CÓRDOBA publicó este pasado sábado su última colaboración sobre el libro "Diario de un incesto".