Aguilar de la Frontera acogió ayer el fallo del segundo premio infantil y juvenil de poesía y dibujo convocado por la Fundación Vicente Núñez en colaboración con el Ayuntamiento.

El jurado, integrado por Pablo García Baena, Emilio Serrano, José María Gala, David Leo, Gorka García y María José Ayuso, destacó la alta participación (450 trabajos) y la gran calidad, lo que ha dificultado la deliberación, según indicaron. En poesía infantil el primer premio fue para Rosa María Espinosa; el segundo, para Ana de Aragón; y el tercero, para Mari Carmen Alhama. En poesía juvenil los premiados fueron Eva Calero, María Belén Galisteo y Maite Prieto. En la sección de dibujo infantil el primer premio correspondió a Aroa Moreno, el segundo a Manuela Nieto y el tercero a Miriam Moreno. En dibujo juvenil los premiados han sido Carmen María Gómez, Alvaro Cano y Celia Herrera.

Pablo García Baena felicitó a la Fundación Vicente Núñez y al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por la participación, la consolidación del premio y el acierto de haberlo convocado a nivel provincial. Emilio Serrano destacó la espontaneidad, colorido y dinamismo de en los dibujos, especialmente en los de infantil. Según señaló la presidenta de la fundación, Vicenta Márquez, la entrega de premios y la exposición con los trabajos tendrá lugar en mayo.