+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA DE CLAUSURA

Los expositores dan un notable a la organización de la Feria del Libro

Los libros más vendidos han sido ‘Tú no matarás’, ‘Lluvia fina’ y ‘Yo, Julia’. Los libreros se muestran satisfechos de los resultados, a pesar de la lluvia

 

Eva García Sáenz de Urturi, junto a María Rivas, durante la presentación de’Los Señores del tiempo’. - MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
08/04/2019

La última jornada de la Feria del Libro de Córdoba se pudo desarrollar ayer con normalidad, pues la lluvia, presente en los últimos días, decidió ausentarse para permitir un excelente colofón a un evento lúdico, comercial y literario que este año ha recibido la calificación de notable por los expositores, según indicó a este periódico el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Luque.

Luque señaló que la encuesta a la que han respondido los libreros recoge como resultado que todos los aspectos planteados han recibido como valoración un notable alto (mantenimiento de las casetas, la información, publicidad y promoción y la nota global). Asimismo, Luque se muestra satisfecho del resultado de los actos organizados, que han contado con una buena asistencia de público, especialmente los de David Trueba, Gata Catana y Sara Mesa, lo que demuestra, a su juicio, que la gente joven está tirando de una manera destacada de la actividad. También el público infantil ha respondido bien, según Luque, a las propuestas y talleres presentados en el expositor de lectura infantil.

Respecto a los libros más vendidos, los datos que maneja el concejal indican que han sido Tú no matarás, de Julia Navarro; Lluvia Fina, de Luis Landero; Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, y Los Señores del Tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi.

Por su parte, la presidenta de los libreros, Hermenegilda Moreno, también se mostró satisfecha con el resultado que ha arrojado la feria en cuanto a ventas, porque, según indicó, pese a la lluvia, la gente ha respondido bien. y, a falta de los datos definitivos, «se puede decir que el primer fin de semana fue fantástico, pero al haber lluvias, la calle pierde clientela, aunque también es cierto que en el momento que ha sido posible la feria se ha llenado de público y, afortunadamente, no ha sido tan desastrosa como podía haber sido de haber seguido lloviendo». Por ello, Moreno dijo que el resultado es positivo y que «la respuesta del público es evidente que es genial, porque hoy [por ayer], pese al frío, se ha llenado la feria».

Temas relacionados