FALKE PISANO

‘El valor de las matemáticas’

La exposición que ocupará un mayor espacio será la de la artista holandesa Falke Pisano, una de las más destacadas del panorama internacional, habiendo expuesto en algunos de los grandes centros de arte contemporáneo del mundo. Será su primera gran presentación en España y su trabajo consiste en instalaciones en las que mezcla la escultura, dibujo y vídeo, enfocado, en este caso, en el valor de las matemáticas. Habla de cómo la noción del conocimiento está enfocada a cuestiones de raza, cultura y poder, señalando cómo las nociones de progreso y universalidad han estado asociadas a cómo entendemos las matemáticas.

NICOLINE VAN HARSKAMP

‘Englishes’

Es una artista también muy conocida en el circuito internacional del arte contemporáneo. Presenta un proyecto centrado en la lengua e investiga cómo el inglés se está construyendo a través de las personas que no son ingleses nativos. Para ella, la lengua también esta relacionada con cuestiones de clase y poder, y el resultado de su trabajo son ocho películas que se presentan como una gran instalación audiovisual. En este proyecto ha colaborado el Centro Andaluz de Arte contemporáneo de Sevilla para la realización de ‘PDGN’, una producción que habla de un futuro en el que la lengua franca no sería el inglés sino un conjunto de lenguas, incluido el castellano.

DANIEL SILVO

‘Montaña negra’

Se trata de un trabajo del artista gaditano Daniel Silvo, que propone un proyecto artístico en el que siete personas relacionadas con el mundo del arte de muy diversas disciplinas convivirán y compartirán experiencias en el centro. Para ello, ha sido necesaria la convocatoria de un concurso público al que se pueden presentar distintos artistas, que serán seleccionados próximamente para empezar a trabajar en el espacio desde el mismo día de su inauguración. Daniel Silvo ha creado un hexágono de carácter efímero, y dentro de él trabajarán estos siete creadores. Los cordobeses Óscar Fernández y Jesús Alcaide tutorizarán este trabajo en común.