Una exposición repasará la obra pictórica y escultórica del artista cordobés Francisco Arroyo Ceballos en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, que, con esta muestra pretende rendir tributo al autor tras 25 años de trayectoria profesional.

Así lo ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, acompañado del pintor y escultor, Francisco Arroyo Ceballos, que ha explicado que la colección se exhibirá en abril del próximo año.

Pineda ha calificado al artista de "autodidacta y con una obra prolífica", y ha resaltado que "en nuestra provincia tenemos que preocuparnos de que nuestros artistas sean reconocidos fuera de nuestras fronteras y que los cordobeses conozcan su trabajo".

Por su parte, el escultor y pintor cordobés ha explicado que "será una muestra puntera en cuanto a calidad y formatos, que serán enormes. Incidiré especialmente en mi obra de los últimos cuatro años, para plasmar lo que se ha visto fuera y no se ha visto en Córdoba, para que mi tierra vea lo que puedo desarrollar".

Finalmente, el presidente de la asociación cultural Aires de Córdoba, Francisco Arenas, ha comentado que, "desde nuestra asociación animamos a los artistas a que salgan fuera de nuestras fronteras, como lo ha hecho Arroyo Ceballos, para elevar el nombre de Córdoba".

Arroyo Ceballos ha cosechado multitud de reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional, en los que ha realizado más de 120 exhibiciones de su arte en 21 países, además de otras 30 muestras en museos e instituciones de todo el mundo.

Entre los galardones que ha conseguido el artista cordobés destacan la Mención de Honor del Jurado en la IV Bienal Multidisciplinaria de Arte (Buenos Aries 2003), el I Premio Escultura en el Certamen ANAP 2007, de la Academia Nacional de Artes Plásticas de Brasil, y el I Premio en Pintura Salón Aniversario Museo Sempere de Buenos Aires en 2010.