El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba acoge hasta el 12 de mayo la exposición de pintura Clásicos animados, de José Gómez Jiménez, en la que este autor rescata a algunos de los personajes y escenas más importantes de los dibujos infantiles de los años 70-80.

Según ha detallado la institución provincial, se exponen un total de 20 obras con las que el autor quiere "conseguir traer al recuerdo del espectador estas series que forman parte de la memoria sentimental de toda una generación".

Títulos como La Familia Telerín, El Oso Yogui, Marco, Blancanieves, Willy Fog, Los Picapiedras o La Pantera Rosa se incluyen de esta colección, que podrá visitarse en la Galería de la Arpillera de la institución provincial, informa Europa Press.

"Los dibujos animados de esta época no estaban hechos con ordenador, sino a mano. Eran infinitamente más lentos, más inocentes, menos chillones y, sobre todo nos hacían apreciar los valores humanos", ha destacado el artista.

Así, ha continuado, La Familia Telerín "nos invitaba a irnos a la cama a una hora prudente y descansar"; Marco, un niño al que la vida le entristeció, pero su amor a su madre le hizo ser un aventurero hasta encontrarla; o El Oso Yogui, personaje con excelente humor y gran confianza en sí mismo. "Todos ellos forman parte de la edad de oro de la animación española", ha concluido Gómez.