La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) se mostró ayer martes a favor de cobrar entrada en los museos y conjuntos arqueológicos que gestiona el Gobierno autonómico porque «la cultura, como todo, cuesta dinero», siempre y cuando lo recaudado revierta en el lugar por el que se paga y se de un «servicio de calidad». Así se expresó la presidenta de la asociación, Elena López, que valoró la posibilidad de que se implante esta medida por parte de la Junta de Andalucía, según anunció el sábado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien remarcó entonces que «no hay ninguna decisión tomada aún».

López ha expuesto que los museos «siempre tienen que dar un buen servicio, renovar los contenidos y que es entonces cuando se puede puede exigir a la gente un pago», ya que «tener una exposición muerta desde hace 20 años y querer cobrar, no tiene sentido», ha indicado, «no se trata de pagar por pagar, sino porque a cambio se tenga algo».

En este sentido, ha mostrado su rechazo a que se haga del dinero de las entradas «un saco para toda la Junta» y ha insistido en que se destine íntegramente a los museos «para que sigan ofreciendo actividades».