+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Experiencias inclusivas en torno al Día de los Museos

La Delegación de Cultura organiza con la Fundación Futuro Singular actividades virtuales en el Museo Julio Romero de Torres

 

Pantallazo de una de las experiencias desarrolladas esta semana por el Ayuntamiento de Córdoba en torno al Día de los Museos. -

Redacción
22/05/2020

El pasado lunes se celebró el Día Internacional de los Museos bajo el lema: Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, por este motivo a lo largo de toda la semana desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba se han realizado varias actividades con los usuarios los centros de la Fundación Futuro Singular (fundación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias).

Dentro estas actividades, informa la Delegación de Cultura, se han impulsado varios encuentros y visitas virtuales a los museos en los que se buscaba no solo favorecer la accesibilidad, sino dar un paso más y apostar por una mirada inclusiva convirtiendo a los visitantes en los protagonistas del Museo Julio Romero de Torres.

La primera de estas actividades ha sido la participación en la exposición Diálogo con Julio Romero de Torres: Joaquín Sorolla (#DiálogosConJulioRomero). La exposición se ha visitado por videoconferencia, guiados por el comisario de la muestra y restaurador municipal, Enrique Ortega. Esto ha propiciado un rico diálogo entre los participantes y una experiencia única.

En la segunda propuesta, denominada Mi cuadro favorito, se invitó a cada participante eligiese su cuadro favorito de Julio Romero de Torres, y, a través de la videoconferencia, a que explicara los motivos que le llevaron a elegirlo. Inspirada en la famosa iniciativa del Getty Museum, en la tercera actividad Parecidos razonables se ha invitado al público a recrear las obras de arte del Museo Julio Romero de Torres con los objetos y las personas que están en casa. En esta actividad se han buscado parecidos y coincidencias entre los cuadros del museo con personas que conozcamos o con nosotros mismos.

Para Blanca Torrent, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, “estas actividades suponen una experiencia enriquecedora donde aflora la fuerte capacidad de comunicación y la respuesta que provoca en todo tipo de público el arte, sin duda uno de los más hermoso medios para favorecer la inclusión en nuestra sociedad. Por ello el Ayuntamiento de Córdoba trabaja día a día para avanzar en este largo camino que nos queda a todos por recorrer para lograr la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad