Los andaluces Eva Yerbabuena, Patricia Guerrero, Daniel Doña, Rocío Molina, Mercedes Ruiz y Manuel Liñán se encuentran entre los finalistas de la 12ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 20 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este martes los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.

Según un comunicado de las SGAE, de los 358 espectáculos inscritos en esta edición, 119 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas. Este año la presencia de creadores e intérpretes andaluces se ve casi reducida al panorama de la danza y el flamenco. Y en uno de sus apartados, Mejor espectáculo de danza, figuran Eva Yerbabuena, Patricia Guerrero y Rocío Molina.