El asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García, se refirió ayer a la intervención mural Después de la Caverna, de Antonio Viso, que, junto a otras como la Marea de Papel. Una Repoblación Artística o algunas actuaciones musicales forman parte del programa Creaciones en la calle que se está desarrollando dentro del Festival de la Creación Joven Eutopía 2019. La que se lleva a cabo en el Jardín de Orive, según García, es un proyecto con el que «el autor pretende impactar al futuro transeúnte».

En este sentido, García aseguró que «día tras día, somos bombardeados con infinidad de estímulos en nuestros móviles. Quizá por eso, cada vez más, tendemos a pasear atentos a las pantallas, obviando los detalles del mundo analógico», de ahí que esta intervención pretenda enviar un mensaje contundente: «Escucha dentro de ti, tienes grandes cosas por hacer». Por otro lado, García también presentó al colectivo Night Room TV, que el próximo viernes volverá a la Torre de la Calahorra para «concluir Eutopía y presentar un evento único». La iniciativa cordobesa volverá a desplegar una amplia batería de producción audiovisual con la DJ, productora y cantante italiana Francesca Lombardo como invitada estelar.

El asesor de programa del IAJ señaló que esta artista internacional de primer nivel dentro del panorama electrónico será la encargada de poner la banda sonora a un jornada de música inolvidable, mientras que «el evento será grabado con todo el despliegue de medios humanos y técnicos del equipo de Night Room TV, para emitirlo en directo en colaboración con plataformas de digitales de todo el mundo».