El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, presenta la Compañía Carmen Fumero, en una cita singular para la danza contemporánea el 8 de octubre en los jardines del Centro de Arte. (Por razones de aforo el concierto se ofrece en dos horarios: a las 19:30 h. y las 21:30 h.). Se habilitado un sistema de reserva de entradas gratuitas, mediante la web eventbrite.es. El estreno absoluto de ÊKHÔ es la gran novedad del programa, que también incluye las piezas Un poco de nadie y Broken Lines Duet.

Además de Carmen Fumero, participan en este proyecto Miguel Zomas, Indalecio Seura, Verónica Garzón y Begoña Quiñones, con música de Iván Cebrián, The Lab y Peter Memmer, en una cita imprescindible para la danza contemporánea.

El proyecto de la Compañía Carmen Fumero comenzó a gestarse gracias a las residencias del Centro de Danza Canal, donde Carmen Fumero creó Ironía, estrenada en el Teatro Pradillo de Madrid en 2011. En 2013 crea Montando cabos en el marco de Artistas en Residencia de La Casa Encendida. Después de su muestra en el I Certamen Coreográfico del Distrito de Tetúan (Madrid) la obra recibe los premios de Mejor Fotografía Escénica por el trabajo de Pedro Arnay y Bailarina sobresaliente por el trabajo de Carmen Fumero. En 2014 junto a Miguel Zomas crean el dúo...eran casi las dos, pieza que en 2015 se llevó el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid, y premio RCH a la mejor interpretación en el 14 Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York.

Su creación Un poco de nadie (2017) también desarrollada en el Centro de Danza Canal fue seleccionada en el Circuito Red Acieloabierto en 2018, presentada en el Festival Jacob’s Pillow de Estados Unidos, y en el Ciclo Maratón de Danza de la Cuarta Pared 2019. Ambos trabajos formaron parte del Circuito Red de Teatros Alternativos 2019.

Recientemente han impartido dos workshops en Taiwán como parte de la gira B.OOM gala organizado por la compañía B.Dance.