+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE

Esteban Ramírez estrena el filme ´Caribe´ en Huelva

  •  Jorge Perugorría y Cuca Escribano protagonizan la cinta del costarricense


  •  

    El director Esteban Ramírez y el actor Jorge Perugorría. - Foto:EFE / MIGUEL VAZQUEZ

    EFEEFE 16/11/2004

    El director de cine costarricense Esteban Ramírez, que presenta Caribe en el XXX Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, aseguró que hacer una película en su país "es una locura, porque no hay incentivos de ningún modo, y tiene que trascender del país para que se pueda financiar".

    En conferencia de prensa, Ramírez señaló que está "orgulloso" de que su película haya sido seleccionada para la sección oficial del festival onubense, al ser la segunda en la historia del cine de su país que lo logra, además de congratularse de contar en el reparto con el cubano Jorge Perugorría y la española Cuca Escribano.

    El director de la película indicó que el proyecto le fue presentado hace dos años a Jorge Perugorría "y me hizo el mejor regalo que podía recibir, que era aceptar el papel".

    Señaló además que, a la hora de buscar a la actriz protagonista, conoció en el festival de Huelva a Cuca Escribano "y al principio no sabía que era actriz, pero cuando vi la película Poniente me convencí de que tenía que ser la protagonista".

    El director de la cinta se mostró confiado en que la presencia de Jorge Perugorría ayude a la promoción de la cinta.