Aunque el festival de Eurovisión de este año fue cancelado por el coronavirus, los eurofans de todo el mundo podrán disfrutar de un programa especial que rendirá homenaje a las canciones participantes en la 65 edición del concurso.

Europe shine a light se emitirá en TVE-1 el 16 de mayo a las 21.00 horas, y contará con la participación de Blas Cantó con su tema Universo, el cantante que finalmente representará a España en la edición de Eurovision de 2021.

Presentadores de ediciones pasadas

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha preparado este especial junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y Avrotros que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam. Los encargados de presentar el 'show' serán Chantal Janzen y Edsilia Rombley (de Eurovisión 1998 y 2007, respectivamente), y Jan Smit.

Europe shine a light intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus respectivos países para que interpreten temas de la historia de Eurovision cuyas letras sean inspiradoras para sobrellevar la crisis del coronavirus.