La sala Orive volverá a ser escenario del ciclo de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba Escena Contemporánea. En esta ocasión, serán tres las compañías que, desde el próximo jueves hasta el 28 de este mes, darán rienda suelta a sus novedosas e innovadoras propuestas. La compañía La Pública será la primera en saltar a las tablas con Coche es casa. Aquí, el bailarín Paco Nevado propone un montaje que tiene que ver con la fiesta, la música, el encuentro y la vida salvaje de los animales domésticos. «Una reunión impostada, puestos ahí sin esperar a nada, un documental de la vida salvaje y animales domésticos. Un documental de la celebración», reza la sinopsis de la obra, «un bestiario voyeur en un espacio y tiempo indeterminado, en cualquier lugar o cualquier momento». El espectáculo está interpretado por Carlos Camps, Anabel Pérez, Julia Pino, Isabel Pino, María Ángeles Moreno y Paco Nevado.

El jueves 21 será el turno de Dido y Eneas, de Silencio Danza y Marcos Morales. Con Nieves Rosales al frente y un texto versioneado por Pablo Bujalance, la compañía ofrece un montaje fiel a su estilo, que por primera vez se enfrenta a la palabra clásica de Virgilio.

FLAMENCO CONCEPTUAL Un flamenco conceptual que atraviesa la danza contemporánea, en esta ocasión mecido por la música de los maestros José Luis Montón, a la guitarra, y César Jiménez, al cello, completando una propuesta que busca trascender los límites de la tragedia en la que también tiene protagonismo la cantaora Raquel Heredia.

Por último, el jueves 28 tomará el escenario de Orive la compañía de Alejandro Rodríguez, que pondrá en escena el montaje #7Claves, en el que se cuenta con el bailarín contemporáneo Iván Amaya, que estará acompañado por Jesús Rodríguez (guitarra), Juan José Amador (cante) y la voz de Antonio Manuel. Todos los espectáculos se celebrarán a partir de las 21.00 horas.