El jurado de la octava edición de Ucopoética ha dado conocer los cinco finalistas que pasan a la siguiente fase. Los elegidos han sido Sara Ruiz-Henestrosa (Universidad de Cádiz), Laura Rodríguez (Universidad de Sevilla), Enrique Fernández (Universidad de Málaga), Claudia Caño (Universidad de Sevilla) y Lucía Ferre (Universidad de Málaga).

El jurado, que se reunió virtualmente ayer, estuvo conformado por José Álvarez, director de Cultura de la Universidad de Córdoba; Mª Ángeles Hermosilla, catedrática de Literatura de la UCO; Antonio de Egipto, de Bandaáparte Editores; María Rosal, escritora y profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCO; y Javier Fernández, escritor, editor y director de Ucopoética.

Los cinco finalistas deben ahora presentar antes del 2 de abril de 2020, siguiendo el mismo procedimiento que en la anterior fase, una selección provisional de poemas que no supere los 70 versos.

Del 20 al 24 de abril, siempre que las condiciones sanitarias por la alerta del coronavirus coronaviruslo permitan, los finalistas participarán en un seminario de creación poética impartido por Javier Fernández y que se desarrollará en el centro de UCOCultura. En las dos semanas posteriores al seminario, los jóvenes poetas tienen que presentar una selección definitiva de poemas que no supere los 70 versos y que serán evaluados por el jurado del premio para determinar el ganador.