+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON UNA MUESTRA FOTOGRAFICA

El Molino de San Antonio reabre al público de forma permanente

El espacio estrena cartelería y acogerá exposiciones temporales. Estará abierto a los visitantes durante toda la Semana Santa

 

Rafael Jaén y Francisco Madrigal observan una de las fotografías expuestas. - JUAN MANUEL VACAS

CARMEN LOZANO
31/03/2012

El Molino de San Antonio, que tras muchos años de abandono concluyó su restauración a finales del 2007 y ha acogido distintas exposiciones desde entonces, se abre ahora de forma permanente al público, que podrá disfrutar de las obras del fotógrafo aficionado cordobés Francisco Madrigal. El concejal de Festejos y Medio Ambiente, Rafael Jaén, también dio a conocer ayer la nueva cartelería informativa instalada en el edificio, con la que los visitantes conocerán a fondo el origen, funcionamiento y actividad que tuvo cada uno de los molinos ubicados en las orillas del Guadalquivir. El Molino de San Antonio, que estará abierto toda la Semana Santa, goza de una sala expositiva, en la que, según señaló Jaén, se instalarán de forma periódica distintas muestras. Mientras tanto se pueden admirar las 22 fotografías de Madrigal, que capta imágenes de los once molinos ubicados en las dos orillas del Guadalquivir a su paso por Córdoba, desde Lope García a Casillas, y formarán parte de la decoración del Molino, excepto cuando se exponga alguna muestra temporal.

Madrigal, que recibió el encargo del Ingema, organismo que gestiona el espacio, hace un recorrido por el río partiendo de los molinos de Lope García y de Carbonell, situados en el tramo previo a su entrada en la ciudad. Prosigue por el de Martos, al final del Paseo de la Ribera, por los de la Parada del Puente o del Culeb (Albolafia, Enmedio, Pápalo Tierno y San Antonio), frente a la Mezquita--Catedral, por los de la Parada de la Alhambra (Alegría, San Rafael y San Lorenzo), pasado el Puente de San Rafael, y termina en el Molino de Casillas, fuera de la ciudad, aguas abajo. Para Madrigal es "una gran satisfacción" que su obra cuelgue en este espacio. También se exponen en gran formato las reproducciones de dos conocidas vistas de Córdoba. Una de ellas, realizada por Alfred Guesdon en 1860, muestra la ciudad desde el aire, y otra, desde las inmediaciones de la Torre de la Calahorra, realizada por Antoon van den Wijngaerde, en 1957.

ARQUEOLOGÍA

National Geographic estrenará el 15 de diciembre el documental 'Córdoba: tesoros ocultos'

El arqueólogo Fabio Esteban Amador investiga, con técnicas de georradar y escaneo 3D, los restos de culturas bajo los cimientos de la ciudad ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por A Lobo 12:57 - 31.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como dice es un atractivo mas para el que Palacio del Sur continúe, aunque lo mismo le da al "arenillas" por llevares el Molino al arroyo Cantarranas

02

Por Juan 11:27 - 31.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que han bailado los números y la reproducción de Antoon van den Wijngaerde no es de 1957 sino del siglo XVI

01

Por lobo 10:28 - 31.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra buena nueva para Córdoba. Otro rincón cultural que hará que nuestra Ciudad, vaya atrayendo a visitantes y foráneos para versus monumentos. Seguimos a ver si conseguimos el palacio de Miraflores.